La música como hobby

Leer no es un hobby cualquiera, al igual que el deporte te reporta una serie de beneficios en tu día a día de los que no eres consciente. Puedes encontrar una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Entre los beneficios de la lectura encontrarás:
Supera el aburrimiento: ese es tu principal objetivo, entretenerte. Mucho mejor que la televisión ya que con la lectura ejercitas mucho más la imaginación.
Mejor que la telepatía: en lugar de vivir sólo una vida puedes experimentar muchas otras y las historias que se suceden en cada una de ellas.
Aumenta tu vocabulario: mientras lees, ves cientos de palabras nuevas que normalmente no escuchas o no reparas en ellas, y que amplían tu vocabulario de manera inconsciente.
El mejor entrenamiento para tu cerebro: cuando lees tu cerebro se pone a hacer ejercicio, cuanto más constante sea la actividad mejor será el resultado, como si de correr se tratara.
Contribuye a tu desarrollo emocional: en los libros nos encontramos con una diversidad de razas, religiones, estatus sociales… lo que te ayudará a generar empatía y tolerancia por los demás.
Te ayuda a dormir: tu cuerpo se acostumbrará a que si lees antes de irte a dormir, entenderá que es hora de descansar y te dormirás antes.
Aumenta la concentración: además de desarrollar la objetividad y la toma de decisiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cocina como un hobby